Hasta muy pronto

Estimado lector: Voy a dejar de publicar artículos en este blog durante unas semanas para tomarme unos días de descanso. Prometo regresar… y lo haré con un ilusionante y ambicioso proyecto. Muy pronto tendrás noticias mías. Buen verano y muchas gracias. Álvaro Nieto

Nueve escudos frente al terrorismo informativo

Los datos sobre la covid-19 y el proceso de vacunación evolucionan cada vez mejor. Pese a ello, buena parte de España tiene miedo. Basta ver la televisión para comprobar en menos de cinco minutos que estamos en pleno apocalipsis: los contagios se han disparado y vuelven los toques de queda. No es de extrañar, por…

El control de la pasta, clave en la salida de Iván Redondo

Madrid es un hervidero de rumores. Nadie se explica cómo es posible que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya cepillado de la noche a la mañana a su guardia pretoriana: Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo. Ningún jefe en su sano juicio se atreve a fulminar a su equipo de máxima…

La milonga del teletrabajo

¿Se acuerdan ustedes de todos aquellos soplagaitas que durante la anterior crisis económica, la provocada por las hipotecas ‘subprime’, auguraron en vano la «refundación del capitalismo»? Pues algo parecido ha pasado esta vez con la covid y el teletrabajo, que muchos aseguraban que había venido para quedarse y ahora, en plena fase de derrota del…

Lo peor de los indultos

Que el Gobierno está en su derecho de indultar a los líderes del ‘procés’ nadie lo pone en duda. Que lo hace por propia conveniencia política, casi que tampoco. Pero sólo el paso del tiempo permitirá saber quién estaba en lo cierto, si el Ejecutivo o la oposición, y qué consecuencias traerá para España la…

El plan de Pedro Sánchez para seguir en el cargo hasta 2028

En el palacio de la Moncloa hay cierta preocupación. El año 2021 pintaba de color de rosa, gracias al final de la pandemia y a la llegada de los fondos europeos, pero la estrepitosa derrota electoral en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha dejado muy mal sabor de boca a los estrategas…

La España bien pensada nos lleva a la ruina

El Tribunal Constitucional (TC) se dispone a debatir el 22 de junio una propuesta de sentencia sobre un recurso de Vox contra el estado de alarma decretado por el Gobierno para afrontar la pandemia. El proyecto de decisión, que ha sido elaborado por el magistrado Pedro González Trevijano, contempla declarar la inconstitucionalidad del instrumento utilizado…

Los indultos del ‘procés’ fueron pactados antes de la sentencia

El lunes 14 de octubre de 2019, el mismo día que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo condenando a los líderes del ‘procés’ independentista catalán, escribí un artículo en ‘Vozpópuli’ titulado «Próxima estación: el indulto». Ese texto provocó cierta polvareda en la profesión periodística y una airada indignación en algunos miembros del Partido Socialista…

Malditos neutrales

El concepto ‘fake news’, que tan de moda está en los últimos tiempos, encierra un terrible mensaje en su propio nombre. Su traducción literal, noticias falsas, presupone que hay informaciones que se publican que no son verdaderas. Y, dado que son los medios de comunicación los que se encargan de elaborar las noticias, la denominación…